Las rosas son flores muy resistentes y vistosas que se adaptan bien al cultivo en macetas. Lo importante es siempre brindarles el correcto cuidado:
- Intente mantener la duración del transporte lo más breve posible.
- Las rosas de maceta requieren un lugar con luz dentro de casa o un lugar soleado en el jardín.
- Evite las altas temperaturas.
- Consejo sobre el riego: No deje que la maceta se seque. Regar diariamente en verano y cada dos días en invierno. Riegue las plantas por la maceta o por la parte inferior, nunca desde arriba.
- Las rosas de maceta pertenecen a la categoría de plantas perennes, de modo que puede dejarlas plantadas durante el invierno. No las coloque en lugares con viento y riéguelas después de plantarlas.
- Colocación en el exterior: En lugar soleado (evite altas temperaturas), en macetas de terraza, tiestos de balcón, etc.
- Elimine las flores y las hojas marchitas. Cuando la rosa haya florecido ± 5 cm por encima del borde de la maceta, córtela y plántela en un lugar con luz en el jardín. En buenas condiciones, 4 ó 5 semanas después de cortarla aparecerán flores nuevas en la planta.
- Aplique fertilizantes una vez a la semana en verano. En invierno no es necesario.
- Coloque las rosas de maceta lejos de la fruta. Algunas frutas producen etileno, un gas que afecta negativamente a la vida de las flores.
- Proporcione una ventilación adecuada para evitar una humedad en el aire demasiado alta/baja.
Nota: Estas variedades están protegidas In Green limitada tiene la exclusividad para su reproducción en Chile.
Qué lindas flores!!!Nos encantó las rosas en macetas.
Felicitaciones por tan lindo vivero.
Teresa Oshiro y amiga Gerónima de Argentina